martes, 8 de diciembre de 2009

Can Ferran


El restaurante Can Ferrán está ubicado en Sant Quirze del Vallés, tocando a Rubí, muy cerca de la salida de la autopista C-16. Se sitúa inmerso en una zona boscosa, accediendo por un camino particular rodeado de bosque y huertos del propio restaurante.

El restaurante Can Ferrán es un clásico de la zona, en la que lleva asentado desde 1949, y dispone de una destacada y selecta clientela que acude cada día a degustar los mejores platos de cocina catalana en un entorno natural y tranquilo con unos precios muy ajustados.

El restaurante Can Ferrán ofrece una cocina catalana tradicional, donde además de la carta ofrece los platos del día en los que no faltan las famosas montgetas del ganxet, una variedad de alubia pequeña y muy lechosa, muy tierna, que se produce casi en exclusiva en esta zona del Vallès Occidental y de la que Can Ferrán es un claro exponente.

Además no faltan las carnes a la brasa, los bacalaos, las butifarras, el cordero, las esqueixadas y escalivadas, los caracoles a la llauna, el foie,... acompañado de un buen pa torrat amb tomaquet, un buen vino de la extensa carta y unos excelente postres.

Restaurante Can Ferrán cubre con su oferta los platos más destacados de la cocina catalana y hace algún guiño a platos regionales de otras latitudes, como las Kokotxas o un bacalao al pil-pil, etc.

El local está dividido en varias salas y cuentan con algún privado para grupos (mesa imperial por ejemplo). Las dos salas principales son diáfanas, amplias y luminosas. La decoración aprovecha elementos propios de la masía pero con toques renovados y funcionales. Los baños son amplios, modernos y excelentemente cuidados.

Cada día son legión los ejecutivos y profesionales que se acercan a degustar su cocina y el fin de semana son familias y amigos los que lo abarrotan.

Lo más probable es que tengas que esperar ya que no suelen aceptar reservas (salvo grupos concertados y banquetes). Otro posible inconveniente es que no acepta tarjetas, aunque dispone de cajero automático dentro de las instalaciones.

El servicio es abundante, elegante, predispuesto y rápido, muy rápido. Quizás este sea uno de los motivos de por qué Can Ferrán atrae a tanto público.

Sin duda alguna, un rincón interesante donde poder probar las afamadas montgetes del Ganxet y los platos más tradicionales de la cocina catalana y con una relación calidad precio inmejorable.

Texto de: www.buscorestaurantes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario